Babyshower en pandemia

Una de las tradiciones que hemos adoptado a lo largo del tiempo es celebrar la llegada próxima de nuestra guagua, haciendo una fiesta con la gente más cercana, en dónde se realizan actividades, los invitados traen regalos para la guagua y se tiene harta comida.

Pero ¿cómo lo podemos hacer en tiempos de pandemia?

Está muy claro que por nuestra seguridad no podemos juntarnos con nuestros seres queridos, pero existen infinitas formas de poder tener esta celebración sin exponernos.

La invitación:

Podemos hacer una invitación con alguna foto familiar y mandarla por mail o whatsapp a todas las personas que queremos que participen.

¿Por dónde lo haremos?:

Existen muchas plataformas que permiten tener reuniones online, algunas de ellas son:

Zoom, Google Meet, Skype.

Para que todos los invitados se conecten, junto con la invitación deben enviar el link y horario de la reunión.

¿Cómo podemos hacer más dinámica la celebración?

Enviar a la casa de cada uno de nuestros invitados un cupcake temático, globos de colores , set de juego de babyshower o el detalle que se nos ocurra.

En la casa de los papás tener una decoración de babyshower, torta, dulces, etc. y decirle a nuestros invitados que sería ideal si también decoran sus casas con algún detallito para que estemos todos en la misma sintonía.

Los regalos:

Si nuestros invitados quieren mandarnos regalos, agregar en la invitación la dirección en la que vives para que puedan enviarlos con alguna aplicación que puede ser Rappi Favor, Motoboy, Uber, etc. También pueden hacer la compra online en alguna tienda que tenga  opción de  envío y llegue directamente a la casa de la festejada.

Las actividades:

Adivinar quién es la guagua:

Fotos de guagua de todos los invitados (se les pide antes) y los anfitriones comparten pantalla y los otros invitados tienen que adivinar quien es el de la foto, se van ganando un punto cada persona que adivine, estos se sumarán al final y el que gana le llegará un premio (como idea mandar un regalito por rappi o algo online)

Guaguas de celebridades:  lo mismo que con las fotos de todos los invitados al babyshower pero esta vez con celebridades de guagua.

Cuanto mide la guata de la mamá: Todos los invitados tienen que dar un número en centímetros y finalmente cuándo ya todos hayan dado la respuesta el acompañante de la mamá tiene que medir la guatita y dar el resultado.

Baby Bachillerato: Todos los participantes tienen que tener lápiz y papel, se juega igual que el bachillerato común pero se ponen temáticas de guagua, por ejemplo: Nombre , Artículo de aseo de guagua, Marca guagua, etc.

Hay muchos otros juegos que puedes hacer, es sólo cosa de ponerse creativo y pasarlo muy bien.

Como última actividad, la mamá tiene que abrir los regalos y mostrarlos a todos sus invitados.

Opcionalmente enviar a los invitados algún detalle de recuerdo con el nombre de el futuro integrante.

Sabemos que va a hacer falta ese abrazo y cercanía con nuestros familiares y amigos, pero al menos podemos adaptarnos a la situación que estamos viviendo y celebrar de manera responsable y demostrarnos todo lo que nos queremos cuidando nuestra salud.

Esperamos que estos tips sean útiles y traigan un momento de alegría a sus casas!

Dejar un comentario