Maternidad en época de pandemia

Nadie dijo que ser madre sería fácil. En tiempos normales, existen siempre ciertas preocupaciones y miedos a los que te podrías enfrentar tú y tu hijo que viene en camino. Lamentablemente, esta situación se complica más considerando que estamos en medio de una pandemia que azota a todo el mundo. 


Todo ha cambiado. La experiencia de estar embarazada es distinta debido a diversos factores, desde no poder salir a caminar cuando quieras o incluso asistir al médico de manera libre. Las precauciones aumentan por el virus, siendo necesario cuidarse mucho más que antes. Existe una falta de certeza ante cómo se va a desarrollar esta situación y cómo nos afectará en el futuro.


Es por estos motivos que tienes que preocuparte de ti misma, priorizando no solo tu salud física sino que también mental. Si bien el encierro es una situación inevitable, el estar embarazada puede hacerlo aún más difícil. Es por eso que te dejamos algunos consejos sobre actividades a realizar para pasar el tiempo:


  • Trata de caminar un poco todos los días: sabemos que esto se puede complicar debido a los pocos permisos disponibles o la falta de espacio, pero todo sirve. Da vueltas alrededor de tu hogar o cualquier espacio compartido con tus vecinos, un poco de ejercicio es mejor que nada.
  • Ejercítate: este punto está altamente relacionado con el anterior, pero si puedes conseguir la manera de hacer alguna actividad física extra, esta te ayudará a relajar tu mente y cuerpo. Lo ideal es que un profesional te aconseje para que no hagas movimientos peligrosos. Por ejemplo, el pilates para embarazadas es una gran opción.
  • Crea un libro de recuerdos: el contexto mundial en el que se desarrolla tu embarazo es algo muy poco común. Si bien es una época oscura y dolorosa para mucha gente, sigue siendo un recuerdo único que luego puedes compartir con tu hijo. Habla sobre tus emociones, actividades y proyéctate a futuro.

Sabemos que son tiempos difíciles, y la idea tampoco es que te sientas presionada a ser una súper mamá, porque primero eres humana. No todos los días serán fáciles, pero tampoco todos los días serán difíciles.


Enfócate en lo positivo, porque estás en una etapa hermosa que trae muchas cosas buenas. Busca experiencias de mamás que ya hayan tenido a sus guaguas y resuelve tus dudas. Recuerda que no estás sola en esto.


Por último, recuerda lo necesario que es descansar de manera cómoda. Nueve meses es un período relativamente largo, donde lo mejor es no aguantarse dolores. Por eso te recomendamos el uso de nuestros cojines KissenBag, los cuales te ayudarán durante el embarazo y luego en el proceso de crecimiento de tu guagua. ¡Estamos siempre contigo!

Dejar un comentario